Educación financiera, ¿ a partir de qué edad...?
¿ Una nueva asignatura en los colegios... ?
Una reflexión, ¿ sería necesario que los niños aprendiesen desde temprana edad la importancia del dinero, que se les impartiese en las clases conceptos básicos sobre economía doméstica tan necesarios
para una óptimaplanificación de una economía doméstica el día de mañana así como se les enseña arte o geografía en las escuelas...?.
Algunos centros educativos ya lo están impartiendo de manera voluntaria, enseñando a los alumnos conceptos tan básico como la importancia del ahorro, qué es un préstamo ó que es una cuenta corriente.
Es de suma importancia conocer y entender conceptos y productos financieros que seguro se van a encontrar a lo largo de su vida, al igual que nos lo hemos encontrado nosotros sus padres. Y quizás no comentan los errores cometidos en los últimos años.
Y una segunda reflexión, ¿ nos hemos detenido unos minutos a planificar nuestra situación económica para intentar vivir mejor el día de mañana...?.
i - g = F
i = total ingresos
g = total gastos
F = futuro
Para muchos estos últimos años de dura crisis económica han podido ser una obligada oportunidad de cambio, tanto de hábitos como de necesidad de asumir nuevos retos laborales. Y cada uno ha vivido unas circunstancias y ha tenido una situación diferente para asumir el cambio.
Quizás la fórmula de i-g=F nos pueda ayudar, ayudar a que para un futuro feliz hay que detenerse ante estos conceptos para intentar maximizar "i" y minimizar "g" consiguiendo una "F" cuanto más positiva mejor para nuestro futuro.
Educación y planificación económico financiera desde temprana edad para los más pequeños y para los no tan pequeños, ¿ necesidad u obligación...?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario