Invertir con riesgo
Asesoramiento en inversiones, ¿ es necesario hoy...?
Lo hemos comentado en más de una ocasión , para conseguir una rentabilidad atractiva hoy en día hay que asumir riesgo; cuánto más queramos ganar más riesgo tendremos que asumir.
En el día a día nos estamos encontrando cada vez más dificultad para encontrar productos en los que invertir para conseguir una cierta rentabilidad y sin riesgo. "Misión casi imposible" para el tradicional ahorrador acostumbrado a su plazo fijo y quizás a invertir en algún fondo de inversión garantizado.
Las emisiones Gubernamentales de Renta Fija están en rentabilidades negativas, en los últimos días hemos comprobado el descalabro de la Renta Fija que tan buena rentabilidad ha dado en el 2014 y estaba dando en el 2015.
Ya algún gurú muy conocido de renta fija exgestor de PIMCO "anunciaba" este estallido y aprovechó para tomar posiciones anticipándose y conseguir así suculentos beneficios. Sigue siendo el mismo, Bill Gross.
Muchos participes de fondos de inversión y de planes de pensiones que se encontraban "tranquilos" en renta fija han visto perder prácticamente todo lo ganado en los últimos meses.... Y ahora ¿ qué ?.
¿ Sabe , entiende el inversor el producto que compra?.
¿ Dónde está invirtiendo?.
¿ Qué riesgos está asumiendo?.
¿ Se deja asesorar ?.
¿ Necesita Asesoramiento?.
Estamos viendo cómo el inversor demanda la figura de un profesional con formación permanente que le acompañe en su "misión" de invertir para , al menos, mantener su capital e intentar conseguir rentabilidad en función de su perfil inversor. No todo ahorrador es inversor, y esto hay que entenderlo.
El inversor debe conocer su perfil real de riesgo, conocer los productos que se adecuen a dicho perfil y contar en sus decisiones con un asesor que le ayude a conseguir sus objetivos. Todo en base a una transparencia, formación y a mantener los mismos intereses a la hora de invertir.
"Misión casi imposible" , sí hoy en 2015 es casi imposible obtener una rentabilidad atractiva si asumir riesgo. Pero no es obligatorio tener que asumir riesgo, y si no estamos preparados y necesitamos ayuda en la toma de decisiones bueno será contar con un profesional que nos acompañe en nuestra "Misión casi imposible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario